economia

Solá apunta a articulación público-privada para aumentar exportaciones

Por Agencia Télam

08-06-2020 08:15

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, aseguró hoy que "hay que gestar un proyecto futuro entre el Gobierno nacional y los sectores productivos para aumentar las exportaciones”.

En una videoconferencia mantenida con representantes de 37 cámaras de la cadena de valor agroindustrial, el canciller remarcó la importancia que tiene el sector para el desarrollo productivo del país y para la generación de divisas.

"Como todo plan, éste debe ser creíble, posible, sustentable y corregible, atento a los movimientos de un mundo que cambia permanentemente”, agregó.

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, indicó que para el Gobierno “es importante trabajar en conjunto con representantes de la región pampeana, las economías regionales, los productores de la agroindustria y los proveedores de servicio de todo el sector”.

“Después de la pandemia, el sector agroalimentario va a jugar un rol clave en el mundo que viene”, estimó Neme.

De la reunión participaron autoridades de Acsoja; Argentrigo; Asagir, y las Bolsas de Cereales de Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, Entre Ríos y Rosario.

Además, participaron las cámaras Argentina de Biocombustibles (Carbio) y Argentina de Feedlot; la Confederacion Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro); Federacion Agraria Argentina (FAA); la Mesa Nacional de Carnes; Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Maizar, entre otros.


(Télam)