economia

Solá afirmó que Consejo Público Privado busca generar una alianza estratégica con el empresariado

Por Agencia Télam

30-06-2020 06:30

El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, afirmó hoy que la creación del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones tiene como uno de sus principales objetivos "generar una alianza estratégica con los empresarios argentinos”.

El canciller se refirió de esta forma al ente creado hoy a través de la resolución 136/2020, publicada en el Boletín Oficial.

Solá afirmó que “el gobierno nacional quiere conectarse al mundo de una manera pragmática” incluyendo al sector privado, que es el “que invierte en el país y genera un ingreso de divisas indispensables en un contexto de incertidumbre por la pandemia”.

“El mundo que viene es más cerrado, el comercio internacional es más complejo, y por eso es indispensable que el Estado trabaje de manera inteligente con los sectores productivos”, agregó el ministro en un comunicado de prensa.

El Consejo será presidido por la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, a cargo de Jorge Neme, y tiene como objetivo “brindar asesoramiento y realizar propuestas para la formulación de una política nacional exportadora que incorpore los intereses de las entidades empresarias”.

Además, será integrado por representantes de las compañías y cámaras con intervención activa en el comercio exterior, informó Cancillería en un comunicado.

Neme consideró que “con la creación de este Consejo buscamos que el sector exportador y el gobierno sean aliados clave y desarrollen en conjunto estrategias para proyectarnos al mercado externo”.

“El sector privado es un actor fundamental para la proyección comercial de la Argentina, por eso hoy estamos dando un paso más para que la articulación público-privada sea una realidad efectiva”, concluyó.

Las tareas a realizar por el Consejo serán, entre otras: elaborar estrategias para el crecimiento exportador; identificar mercados claves; asistir en la definición de la oferta exportable; y diseñar programas, objetivos y metas de exportación.

Las recomendaciones, propuestas y acciones llevadas a cabo no tendrán carácter vinculante para el Ministerio. (Télam)