economia

Sica indicó que acuerdo con la UE marca un rumbo: se analizó con empresarios y gremios regular el teletrabajo

Por Agencia Noticias Argentina

02-07-2019 07:30

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó hoy que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea es "importante" porque "empieza a marcarnos un rumbo y abre mercados para la exportaciones de las economías regionales", y reveló que en el encuentro con empresarios y sindicalistas hablaron sobre "regular el teletrabajo". Sica encabezó el segundo encuentro de la Comisión de Diálogo Social para el Futuro del Trabajo, en la que se analizaron los términos del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. "Es fundamental para la inserción de nuestro país al mundo, equilibrado en cuanto a las demandas y las concesiones que tenían las partes, y tiene impacto federal porque abre un mercado con mucho potencial para las economías regionales", agrego el ministro. "El acuerdo nos da un lugar de llegada, tenemos que construir juntos los caminos para encontrar la mejor manera de llegar", añadió en un comunicado tras el encuentro. El ministro señaló que durante la reunión se dialogó sobre el acuerdo "coincidiendo todos los participantes en la importancia del mismo para nuestro país y en la necesidad de trabajar en conjunto con cada uno de los sectores sobre los detalles del mismo y a medida que comience a implementarse"

Sica destacó la participación de un representante de la Organización Internacional del Trabajo y que se analizaron propuestas para "regular el teletrabajo, y avanzar sobre las nuevas formas de empleo surgidas a partir de cambios tecnológicos y de modelos de negocios que se desarrollan a través de plataformas". Por el sector empresarial estuvieron Miguel Acevedo (UIA); Julio Cordero (UIA); Pedro Cascales (CAME); Jorge Hulton (CAMARCO); Rocío Soriano (COMARCO); Jaime Campos (AEA); Laura Gímenez (CIRA); Pablo Dragún (Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU-UIA); Alejandro Pérez (ADEBA); Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio); Abel Guerrieri (SRA); Carlos Iannizzotto (CAGRO) y Mario Griman (CAC)

Por el sector sindical participaron Horacio Meguira (CTA Autónoma); Ricardo Peidró (CTA Autónoma); Sergio Sasia (Unión Ferroviaria); Andrés Rodríguez (UPCN); Roberto Fernández (UTA) y Sebastián Maturano (La Fraternidad). LMD/JC/GAM (Noticias Argentinas)