economia

Senadora santafesina destaca la creación de la Gerencia de Género y diversidad en el Banco Nación

Por Agencia Télam

02-09-2020 07:00

La senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, celebró hoy la creación de la Gerencia de Género, Diversidad y Derechos Humanos del Banco de la Nación Argentina y el lanzamiento de créditos a tasa subsidiada para pymes que son conducidas por mujeres.

“Siento una enorme satisfacción por los avances alcanzados, hemos estado trabajando por esta iniciativa junto a la Directora del Banco de la Nación, Cecilia Fernández Bugna”, dijo a Télam la senadora santafesina.

Sacnum señaló que en la iniciativa también trabajaron representantes de la Red de Mujeres emprendedoras y empresarias pymes de la Argentina (Mujeres CAME).

La senadora añadió que la creación de la Gerencia de Género, Diversidad y Derechos Humanos, a cargo de Graciela Navarro, “surgió en sintonía con la prioridad que el Gobierno nacional otorga a los derechos de las mujeres y personas LGTBQI+ para construir una sociedad más justa”.

Entre las funciones de la nueva gerencia, se destaca el desarrollo de proyectos tendientes a lograr un trato digno e igualitario de los trabajadores y trabajadoras, de las personas clientas, usuarias y terceras que tengan relación con el Banco.

(Télam)