economia

Secretario Pyme y referentes industriales y sindicales analizaron propuestas de producción y empleo

Por Agencia Télam

05-08-2020 04:45

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, analizó hoy propuestas para avanzar en la producción y generación de trabajo junto con referentes industriales y sindicales, en el marco del denominado Primer Congreso Industrial de Consenso Nacional.

"El acuerdo con los bonistas potenció al Gobierno y le permitirá generar confianza para que los grandes inversores puedan conseguir financiamiento y así avanzar con muchos proyectos que se encuentran paralizados”, dijo el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, uno de los organizadores el encuentro.

En tanto, Merediz sostuvo que “valoramos este espacio en el que referentes industriales y dirigentes sindicales trabajan para configurar un ámbito de diálogo donde confluyen distintas miradas sobre la Argentina. La articulación del mundo del trabajo y de la producción tiene un rol clave en este momento bisagra de la Argentina”.

Destacó que “con un trabajo profesional y serio, se logró reestructurar la deuda defendiendo los intereses de la patria, de las pymes y de los trabajadores”.

“Este paso permite despejar y establecer un escenario de sustentabilidad, que abre un esquema para avanzar, crecer y producir y construir la Argentina que queremos”, afirmó.

Por su parte, el secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense e integrante de la Corriente Federal de los Trabajadores en la CGT, Héctor Amichetti, sostuvo que "planteamos claramente la defensa de la industria y del mercado interno, la creación de un banco de desarrollo y una política energética estratégica”.

En un comunicado, los organizadores del Primer Congreso Industrial de Consenso Nacional coincidieron en la importancia de "poner en marcha un Banco de Desarrollo que permita poner el financiamiento a disposición de las fábricas argentinas para poder generar empleo de calidad y valor agregado, que permita generar las condiciones para pagar los compromisos externos".

Del encuentro participaron representantes de los trabajadores -enrolados en la CGT, la Corriente Federal, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma-, referentes de organizaciones sociales, la Federación de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados, dirigentes empresarios, y contó con la incorporación de funcionarios del Gobierno y de la banca pública. (Télam)