economia

Secretario Neme reafirmó el acompañamiento del Estado a las pymes para que aumenten exportaciones

Por Agencia Télam

09-09-2020 06:45

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme, sostuvo hoy que “el Estado está mirando con mucha atención y detalle a cada uno de los sectores productivos porque queremos que todos salgan a exportar”, al participar en un webinar para pequeñas y medianas empresas (pymes) organizado por el Grupo Techint.

En ese sentido, Neme agregó que “el objetivo es llevar las exportaciones a US$ 100 mil millones; tenemos el potencial para lograrlo y es lo que necesitamos para una Argentina con oportunidades para todos”.

En un comunicado, la Cancillería también informó que Neme pidió “quebrar la desconfianza, romper las distancias que separan las ideas y la gestión del sector privado y del sector público” en pos de alcanzar los objetivos.

En un breve repaso de gestión, el funcionario resaltó la decisión del presidente Alberto Fernández de devolverle las competencias comerciales a la Cancillería y la creación del Consejo Público-Privado para la promoción de exportaciones.

Respecto a este último punto, dijo que “es una iniciativa que diseñamos con el canciller, Felipe Solá, y que hoy logró la adhesión de 300 cámaras agrupadas en 16 sectores productivos”.

El presidente de Ternium Argentina, Martín Berardi, tuvo a su cargo la apertura del encuentro Propymes del Grupo Techint, en el que participaron algo más de 900 firmas de Brasil, México y Argentina.

El programa fue creado en el 2002 con el objetivo de promover el desarrollo de pymes proveedoras y clientes de la empresa.

Durante el encuentro virtual, Neme estuvo acompañado por el subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones, Pablo Sívori; la subsecretaria de Negociaciones Económicas Multilaterales y Bilaterales, Carola Ramón; y la subsecretaria de Mercosur y Negociaciones Económicas Bilaterales, Rossana Surballe. (Télam)