economia

Secretaria de Minería de Santa Cruz recorrió instalaciones de proyecto aurífero Cerro Negro

Por Agencia Télam

24-01-2019 01:00

La secretaria de Política Minera de la Nación, Carolina Sánchez, compartió una jornada de trabajo en el proyecto santacruceño de la minera canadiense Goldcorp Cerro Negro y recorrió las operaciones subterráneas Mariana Norte, Mariana Central y Eureka, además de las instalaciones de la planta procesadora, con una capacidad de 4.000 Ton/día.

Sánchez, según precisó un comunicado del Ministerio de Producción y Trabajo, se reunió con trabajadores profesionales, entre ellos mujeres geólogas especialistas en medio ambiente, ingenieras y operadoras de equipamiento pesado que viven en el campamento patagónico, y se interiorizó de los programas de desarrollo comunitario y gestión ambiental de la operación.

“El proyecto emplea a más de 900 trabajadores en forma directa, lo que se suma al empleo generado por las empresas contratistas mayoritariamente locales, y tiene un valor bruto de producción estimado en más de US$ 500 millones anuales”, destacó la secretaria.

El nuevo director de Asuntos Estratégicos y Operacionales de Goldcorp Cerro Negro, Emiliano Salas Cabot, recordó por su parte que la empresa “realiza inversiones en la Argentina desde 2010, lo cual muestra el compromiso que asumimos para llevar adelante nuestro trabajo con responsabilidad, integridad y de una manera transparente y sustentable”.

La secretaria Sánchez destacó además “los altos estándares de seguridad y entrenamiento para los trabajadores, y la gestión ambiental de la planta de procesamiento de mineral”.

Puso de relieve asimismo “la convivencia con la vida silvestre y la inversión social para el desarrollo de la comunidad que aloja el proyecto”, y afirmó que “esta minería es la que promovemos en Argentina.”

La funcionaria dialogó también con autoridades de la compañía, entre ellos Joe Dick, gerente general de Goldcorp Cerro Negro en el Macizo del Deseado; y María Eugenia Sampalione, de Asuntos Corporativos, “quienes expresaron la intención de ampliar las actividades de exploración en la Argentina”, concluyó el comunicado. (Télam)