economia

Se reiniciaron las obras para convertir en autovías al denominado Corredor del Atlántico

Por Agencia Télam

10-09-2020 04:30

El Gobierno bonaerense retomó las tareas para convertir en autovías al denominado Corredor del Atlántico, que comprende a las rutas 11 y 56, arterias por las que en la temporada alta de verano circulan aproximadamente 50.000 vehículos por día, informó hoy el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

"Hay una decisión política que hace posible que hoy estemos poniendo en marcha estas obras fundamentales tanto para el turismo, como para los usuarios", señaló el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer.

Explicó que "las rutas 11 y 56, que son las que llegan al Municipio de la Costa, estaban paralizadas, tenían una deuda de mil millones de pesos y se necesitaban otros 5 mil millones para ser finalizadas".

El funcionario dijo que las obras pudieron ser retomadas "gracias a un acuerdo entre el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández, por el que la Nación nos transfirió los fondos que hacen posible finalizar los trabajos".

En la misma sintonía, el titular de la Dirección de Vialidad, Raúl Costantino, destacó que "retomamos las obras que permitirán convertir las Rutas 11 y 56 en autovías, y cuya concreción mejorará considerablemente la transitabilidad y la seguridad vial".

Según explicaron desde la inspección técnica, se está trabajando a ritmo normal en el tramo de Ruta 11 comprendido entre Santa Teresita y Mar de Ajó. Con respecto al tramo de Ruta 11 - entre General Conesa y San Clemente-, y al de Ruta 56 –entre General Conesa y General Madariaga- los operarios comenzaron con la movilización de equipos, pero aún no están desarrollando tareas sobre las respectivas trazas.

Para la realización de las tareas que restan ejecutar se realizó una inversión aproximada de $5.000 millones. (Télam)