economia

Se mantuvo en octubre el retroceso de los créditos en moneda extranjera

Por Agencia Télam

05-11-2020 03:30

Los préstamos en dólares cayeron 4,6% en octubre, respecto del mes pasado, con una disminución interanual de 52,1%; y se mantiene el retroceso de las financiaciones en moneda extranjera, con más de un año de caídas mensuales consecutivas, según un informe de First Capital Group elaborado en base a datos del Banco Central.

El stock de préstamos en dólares es de US$ 5.662 millones; del total de la deuda en moneda extranjera, 67,6% sigue siendo la línea de comerciales, aclaró el trabajo.

La caída de los depósitos en dólares tiene su correlación con un menor otorgamiento de préstamos denominados en esa moneda y la aceleración en la cancelación de los mismos.

La línea de hipotecarios presentó una baja interanual de 17,2%, acumulando caídas desde comienzos de año, cayendo 2,4% respecto a agosto; no obstante, aclaró el informe, la línea sólo representa 5,7% de la deuda total en dólares.

En tanto, los saldos en moneda extranjera en tarjetas de crédito registraron una suba de 14% en relación al mes anterior, pero con una caída interanual de 60,5%; aunque, ante la virtual desaparición del turismo al exterior, quedaron reducidos a una expresión mínima. (Télam)