economia

Schiaretti presentó un proyecto de ley para producción y consumo de biocombustibles y bioenergía

Por Agencia Télam

29-10-2020 09:00

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó hoy el proyecto de ley de promoción y desarrollo para la producción y consumo de biocombustibles y bioenergía.

"El primer motivo por el cual hay que ir hacia los biocombustibles es, sin dudas, por el cuidado de la ecología, el cuidado del desarrollo sustentable para nuestra Córdoba, para nuestro país, y para el planeta", reflexionó el mandatario en el acto que encabezó por videoconferencia y que tuvo epicentro en el Centro Cívico de Río Cuarto.

En ese sentido, Schiaretti agregó: "Tenemos que combatir los efectos adversos del cambio climático. Los biocombustibles producen muchísima menor polución que los combustibles fósiles, por eso son una necesidad".

"Quería que el lanzamiento de la promoción de esta ley se hiciera en Río Cuarto, no solo porque es la capital agroalimentaria y la capital alterna de nuestra provincia, sino porque mostró siempre una actitud pionera en relación a los biocombustibles, y tiene un intendente que empuja su puesta en marcha", agregó

Como objetivos generales del proyecto se encuentra la consolidación de la producción de biocombustibles y transformación de la biomasa y sus derivados, para promover procesos productivos que impacten de forma positiva en el desarrollo socio-económico regional, en el ambiente, en el uso responsable y sustentable de los recursos naturales, el cuidado de los ecosistemas y la salud pública.

(Télam)