economia

Sarghini destacó que el oficialismo haya aceptado dar un premio a los buenos contribuyentes”

Por Agencia Télam

31-07-2020 09:00

El diputado nacional Jorge Sarghini (Consenso Federal) destacó hoy que el dictamen del proyecto de moratoria que debate la cámara baja haya contemplado la propuesta de su bloque de "darle un premio a los buenos contribuyentes”, aunque cuestionó que "los quebrados estén adentro" del beneficio.

"Estamos de acuerdo con las razones generales que motivan ésta moratoria, ya que nadie discute lo que ha venido al mundo y a la Argentina con esta pandemia”, expresó el ex presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.

El legislador destacó que el oficialismo haya dado lugar en el dictamen de mayoría “al reclamo que se hizo desde el primer día de darle un premio a los buenos contribuyentes”.

Tras aclarar que junto a sus compañeros de bloque, Graciela Camaño y Alejandro 'Topo' Rodríguez, votará a favor de la iniciativa -en general-, expresó que "siempre que se elabora un régimen de este tipo es muy difícil distinguir entre buenos y malos contribuyentes", y llamó a "no caer en la casuística y hacer una ley justa y equitativa”.

“Nunca un evasor que no pudo pagar sus impuestos es igual a alguien que ha quebrado de manera fraudulenta”, añadió Sarghini, para insistir en que "no hay ningún fundamento para que los quebrados estén adentro de la moratoria”. (Télam)