economia

Sáenz destacó que el comercio es un motor de la economía y genera empleo genuino en Salta

Por Agencia Télam

16-11-2020 08:30

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, afirmó hoy que el comercio es uno de los motores de la economía de la provincia y uno de los principales generadores de empleo genuino, al participar del lanzamiento del Black Friday que se realizará el 27 y el 28 de noviembre.

“El comercio es uno de los motores de la economía, que genera trabajo genuino y digno, y por eso hay un Estado presente que los acompaña”, expresó el mandatario, quien resaltó que “este es un Gobierno que sabe lo que quiere y adónde va”.

Sáenz y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, presentaron hoy el Black Friday 2020, que se desarrollará el 27 y el 28 de noviembre, en los comercios de la capital y el interior provincial.

En esta octava edición, el Black Friday se realizará con dos modalidades: a través del canal físico habitual y en forma virtual, con 20 productos en oferta por comercio a través de la plataforma digital Tienda Salta.

“Agradezco el compromiso y responsabilidad”, indicó el gobernador, al destacar que durante la pandemia se pudieron ejecutar acciones coordinadas entre el Estado y el sector privado, para mitigar los impactos económicos, especialmente “en el período de estrés del sistema sanitario”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio agradeció al Gobierno de Salta por el apoyo recibido con acciones como Promo Salta, exenciones impositivas, descuentos a cheques, créditos y subsidios y próximamente el fondo de garantía Fogar.

En el caso particular de las promociones del Black Friday, el Gobierno de Salta subsidiará los fletes, “para que no haya distancias en el comercio y seamos uno, sin importar dónde estén", dijo el empresario.

El lanzamiento fue acompañado por los ministros provinciales de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; y de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; y el vicepresidente la Cámara de Comercio, Héctor Vian, entre otros.

Por videoconferencia, participaron representantes de las cámaras empresariales del interior, intendentes y miembros del consejo directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

El Black Friday se desarrollará en comercios de la capital salteña y el interior provincial, con ofertas en distintos rubros, y las páginas webs para inscripción e información son: www.saltablackfriday.com.ar y www.tiensasalta.com.ar.

Dib Ashur indicó que “el objetivo es que noviembre, que es bajo en ventas, se transforme en un mes potente en el comercio”.

“Hemos desarrollado otras acciones este año, como Promo Salta y otras referidas a las exenciones, subsidios, créditos, descuentos de valores, y garantías, porque entendemos que debemos acompañar a la actividad económica en este escenario de crisis”, explicó el funcionario.

Por otro lado, expresó que “si bien la economía tuvo un gran derrumbe en abril y mayo, cada mes que pasa es mejor al anterior”, y agregó: “va a llevar su tiempo llegar a los niveles iniciales de la economía anterior a la pandemia, pero estamos avanzando, sobre todo con el diálogo constante con los sectores”.

“El comercio es una actividad importante en el producto bruto de la provincia, es un gran generador de empleo, así como la construcción, la industria y la minería, entre otros”, añadió Dib Ashur. (Télam)