economia

Río Negro puso en marcha un Consejo Económico Productivo para garantizar la actividad económica

Por Agencia Télam

16-05-2020 01:30

El gobierno de Río Negro puso en marcha el Consejo Económico Productivo destinado a garantizar la continuidad de las actividades económicas y productivas de la provincia y estará integrado por referentes de la industria, la producción, el comercio y sindicatos, según se informó hoy oficialmente.

Referentes de todos los sectores desarrollaron ayer una videoconferencia donde avanzaron en los lineamientos centrales del trabajo a futuro, "con el objetivo de reorganizar los procesos y adaptarlos al actual contexto de pandemia por la Covid-19", remarcaron.

“Para poder poner en marcha este cambio productivo, es importante la mirada del sector privado. Todos tenemos que aprender a convivir con protocolos distintos y acostumbrarnos a trabajar de otra manera”, explicó el ministro de Producción y Agroindustria provincial, Carlos Banacloy.

Para el ministro rionegrino, este Consejo “permitirá tener una visión con una estrategia distinta” y señaló que está integrado “por todos los sectores que abastecen a gran parte del mercado”.

Según explicó Banacloy, sólo el 2 o 3% de la población produce todo el alimento del mundo y "si cualquiera de estas cadenas se frena, genera un desabastecimiento en los mercados y aumentos de precios, entre otras cosas. Es importante que estas cadenas se mantengan activas”, completó.

De este primer encuentro participaron referentes de la Federación de Productores de Fruta, de Sociedades Rurales, el sector de la pesca artesanal, empresarios madereros, el sector chocolatero y referentes de la actividad cervecera. (Télam)