economia

Río Negro pone en marcha plan de pago de 36 meses y reducción en intereses para deudas impositivas

Por Agencia Télam

03-08-2020 07:00

La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro pondrá en marcha mañana un plan de pagos de deuda impositiva en el marco de la actual pandemia de coronavirus, que contempla hasta 36 cuotas de plazo y una reducción del orden del 50% en las tasas de interés resarcitorios.

La dependencia provincial, en un comunicado de prensa, precisó que a la moratoria podrán ingresar contribuyentes con deudas en el pago de los impuestos Automotor, Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos.

El trámite se podrá realizar a través del link Plan de Pago Especial -con Clave fiscal- en el menú de los servicios que la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro posee en la página web de AFIP.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de septiembre próximo y comprenderá a todos los contribuyentes rionegrinos con moras en el pago de impuestos hasta el 30 de junio pasado.

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Leandro Sferco, dijo que la medida "complementa a las que hemos tomado en los últimos meses por la pandemia" y aclaró que "muchos contribuyentes que cumplían con el fisco tuvieron que dejar de hacerlo, creemos que es justo que tengan la posibilidad de ponerse al día con mejores condiciones en los planes".

Informó que el plan especial alcanzará a unos 330.000 contribuyentes, y permitirá el cambio a líneas más convenientes.

Según detalló, las líneas disponibles contempla el pago en hasta 6 cuotas sin interés de financiación y una reducción del 50% de interés resarcitorio y del 100% en las multas.

Otro pasibilidad contempla el pago en hasta 12 cuotas sin interés de financiación, pero con 30% de interés resarcitorio y del 50% de las multas.

El plan en 24 cuotas cuenta con un interés de financiación equivalente 50% de la tasa de interés vigente para deudas fiscales y reducción del 15% en interés resarcitorios y 25% en multas automáticas.

Por último, el plan de pagos en hasta 36 cuotas cuenta con con un interés de financiación equivalente al 50% de la tasa vigente para deudas fiscales y una reducción del 10% en interés resarcitorio y 10% en multas automáticas.

Por último, las deudas contraídas entre el 31 de marzo y el 30 de junio pasado, "tendrán 0% de interés en las cuatro opciones de cantidad de cuotas", precisó el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Río Negro.

(Télam)