economia

Río Negro dispone un fondo de $100 millones en créditos a tasa cero para pymes de la provincia

Por Agencia Télam

24-04-2020 07:30

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció hoy la creación de un fondo especial de $100 millones destinados a créditos a tasa cero para las pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Este fondo destinado a las pymes "será a través de la Agencia de Desarrollo CREAR, con requisitos accesibles, a tasa cero y con 90 días de gracia, y rápido acceso", confirmaron fuentes del gobierno rionegrino

El monto máximo a otorgar son $200.000 con el fin de otorgar liquidez para afrontar pago de salarios y servicios básicos, con mínimos requisitos, con certificado Mipyme, explicaron.

"Desde el Gobierno reconocemos el esfuerzo que los comerciantes están realizando en este contexto de inédita retracción económica, y agradecemos también su acompañamiento para el cuidado de la salud de cada rionegrino y rionegrina", remarcó la mandataria provincial.

"Sin el compromiso de todos y todas, sería imposible realizar esta difícil tarea”, agregó.

Carreras anunció esta medida a los integrantes de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, con quienes mantuvo una reunión virtual esta tarde.

En la videoconferencia estuvieron presentes además el senador nacional Alberto Weretilneck; ministros provinciales y el intendente cipoleño, Claudio Di Tella.

(Télam)