economia

Rigo destacó el esfuerzo para proteger la salud y preservar el entramado productivo en la pandemia

Por Agencia Télam

20-08-2020 08:45

El secretario de Hacienda, Raúl Rigo, destacó hoy el esfuerzo que realizan los gobiernos para proteger las salud y preservar el entramado productivo, ante la crisis que genera la pandemia de coronavirus, al participar en una reunión de ministros de Finanzas, organizado pro la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

"El mundo entero está actuando con contundencia frente a la Covid-19, siendo el endeudamiento el principal instrumento de apalancamiento público", sostuvo Rigo, en la reunión virtual, según informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

El secretario señaló que la profundización de los déficits fiscales muestra "el creciente esfuerzo (de los gobiernos) para proteger la salud de la población y tratar de preservar el entramado productivo de nuestras sociedades".

En su exposición, Rigo marcó el carácter "sin precedentes" de esta crisis y los efectos profundos con los que impacta sobre los sectores más vulnerables de la sociedad como las mujeres y la juventud. (Télam)