economia

Reunión de Gerardo Morales con el sector azucarero para trazar una agenda de trabajo conjunta

Por Agencia Télam

03-11-2020 02:15

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mantuvo hoy una reunión con empresarios del sector azucarero con el objetivo de delinear una agenda de trabajo conjunta para potenciar la producción provincial.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción jujeño, Exequiel Lello Ivacevich, quien participó del encuentro, señaló que “todas las necesidades del sector las estamos trabajando” y aseguró que “hay un compromiso de Nación y provincia para llevar adelante lo solicitado”.

El funcionario indicó que “es la quinta vez que nos reunimos en el año y venimos en consonancia elaborando un trabajo y una agenda en conjunto”.

En la reunión de hoy estuvieron presentes, por el sector privado, Ricardo Sánchez Riera, administrador general del Ingenio Río Grande; Luis Budeguer, titular del grupo que administra el Ingenio La Esperanza; Federico Gatti, administrador del Ingenio Ledesma; y Rene Macina, de la Unión de Cañeros Independientes de Jujuy y Salta.

Tras el encuentro, Gatti dijo que se abordaron “temas referidos al sector, en pos de resolver los pedidos presentados. Así también, hablamos de la prórroga a la ley de biocombustibles y sus pormenores, luego la ley de etiquetado y los productos que tiene el azúcar”.

En tanto, el presidente de Unión de Cañeros Independientes indicó que el encuentro con Morales fue “positivo para el sector azucarero” y destacó que “se puso énfasis en que el tema impositivo es una de las necesidades en la que se debe trabajar”.

“El trabajo en conjunto permitirá solucionar algunas necesidades, como los caminos provinciales y zonas cañeras”, agregó Macina.

(Télam)