economia

Retrocede el precio del petróleo y el oro cae por debajo de los US$2.000 la onza troy

Por Agencia Télam

11-08-2020 06:15

El precio del barril de petróleo cayó 1% y la onza troy de oro bajó 5,5% hoy como consecuencia de un aumento en los rendimientos de los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos, tras el anuncio de nuevas colocaciones de deuda por parte de la Casa Blanca.

El barril de la variedad WTI bajó 1% para cerrar en 41,50 dólares mientras el tipo Brent descendió en igual proporción y se pactó a 44,50 dólares, al tiempo que la onza troy de oro se derrumbó 5,5% cayendo por debajo de los 2.000 dólares, para estacionarse en 1.927 dólares, según datos consignados por la agencia Bloomberg.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron, reduciendo las tasas reales negativas que habían apoyado la suba de la renta variable. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó más desde junio antes de una gran emisión de deuda pública y corporativa.

El repunte que llevó al oro a niveles récord por encima de los 2.000 dólares la onza se ha detenido abruptamente, y el metal que sirvió de refugio se encamina a la mayor caída en siete años, después de que los rendimientos de los bonos subieron.

Además de este factor, el petróleo se vio condicionado ante la difusión de los inventarios mañana, que algunos analistas prevén con subas.

Los principales republicanos y demócratas del senado de los EE. UU. entraron en una impasse en las negociaciones sobre un nuevo paquete de estímulos.

El presidente Vladimir Putin afirmó que Rusia se había convertido en el primer país del mundo en otorgar la aprobación regulatoria a una vacuna contra la Covid-19. Pero la aprobación ha preocupado a algunos expertos ya que la vacuna aún debe completar los ensayos finales.

El tráfico de las aerolíneas estadounidenses de pasajeros, que se vio afectado por la pandemia, se redujo un 80% interanual en junio, según mostraron las cifras oficiales.

Las compañías de energía han comenzado a recuperar millones de barriles de petróleo de las reservas de emergencia del gobierno de EE. UU., después de alquilar un almacenamiento para administrar un exceso de crudo en abril y mayo, después de que la demanda de energía colapsara durante los bloqueos por coronavirus.

(Télam)