economia

Reemplazan al CEO de Boeing por los accidentes fatales del 737/800-Max

Por Agencia Télam

23-12-2019 12:30

El director ejecutivo de la compañía Boeing, Dennis Muilenburg, fue expulsado hoy de la empresa, como consecuencia de los dos accidentes fatales sufridos por su aeronave 737/800-Max, según informó la agencia Bloomberg.

David Calhoun, que había servido como presidente desde octubre, reemplazará a Muilenburg como CEO y presidente el 13 de enero, dijo hoy en un comunicado la compañía.

La decisión se tomó después de un extraño reproche público realizado por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos y tras dos jornadas de audiencias en octubre ante el Congreso, donde

Muilenburg enfrentó pedidos de renuncia de los legisladores.

Boeing está siendo investigado por el Congreso, mientras que el Departamento de Justicia está llevando adelante una investigación criminal.

"El Consejo de Administración decidió que un cambio en el liderazgo era necesario para restaurar la confianza en el movimiento de la empresa mientras trabaja para reparar las relaciones con los reguladores, clientes, y todas las otras partes interesadas ", dijo Boeing en la declaración.

Las acciones Boeing subieron un 3,1% a 338,11 dólares en las primeras sesiones en Nueva York. (Télam)