economia

Recuerdan al ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, a un año de su muerte

Por Agencia Télam

14-06-2020 06:15

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Buenos Aires recordó hoy al ex miembro de la entidad y ex presidente del Banco Central entre julio y diciembre de 2002, Aldo Pignanelli, de quien mañana se cumple un año de su fallecimiento.

Dirigente político y Contador Público, Pignanelli ocupó distintos cargos en el Banco Central desde 1997 hasta llegar a su presidencia durante el gobierno de Eduardo Duhalde, como sucesor en el cargo de Mario Blejer.

Luego siguió ligado a la política a través del Partido Justicialista e integró como asesor económico el Frente Renovador-UNA que condujo Sergio Massa, entre 2013 y 2019, hasta su muerte por un cáncer de próstata a los 69 años.

"Aldo Pignanelli fue un Profesional de las Ciencias Económicas que militó políticamente desde siempre, que ocupó cargos importantes y se destacó en todos ellos. Pero, lo más importante es que fue un gran ser humano, sincero, claro, amigo, compañero, siempre dispuesto a colaborar", expresó hoy el Consejo en un comunicado.

"Apasionado, sin medias tintas y sin miedo a decir lo que pensaba. Siempre tenía una solución innovadora. Dispuesto siempre a dar batallas difíciles sin temores se embarcó en el desafío de presidir el Consejo Profesional de Ciencias Económicas para jerarquizar la profesión y convertirlo en un protagonista de la realidad nacional".

Y cerró: "Aldo Pignanelli un ejemplo a tomar por políticos y profesionales. El Frente Bordó Naranja del Consejo Profesional de Ciencias Económicas lo recuerda en este aniversario".

Pignanelli fue candidato a presidente del Frente Bordó Naranja para el Consejo, aunque falleció cuatro días antes de las elecciones que, finalmente, consagraron a esa lista junto a Gabriela Russo, actual presidenta y primera mujer en ocupar el cargo. (Télam)