economia

Raizen desarrolla en Argentina nuevo lubricante que estará destinado esencialmente a la exportación

Por Agencia Télam

09-01-2019 10:15

Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, anunció hoy el desarrollo local de un nuevo lubricante destinado a la industria automotriz, cuya comercialización estará orientada principalmente a la exportación.

La compañía informó esta tarde que se trata del producto 'shock absorber', un lubricante con desarrollo tecnológico propio para la industria local e internacional de amortiguadores.

La incorporación del nuevo producto considerado de alta performance representará un volumen adicional de 450 mil litros al año para Raizen en Argentina.

Desde la compañía se explicó que el "lubricante para amortiguadores único en el mundo" es elaborado íntegramente en los laboratorios de la planta que la compañía posee en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

La innovación se explica por la "utilización de la tecnología Gas to Liquids (GTL) convertida del gas natural a líquido, que colabora con la protección de los amortiguadores en condiciones extremas de operación", se explicó.

"El desarrollo local de este producto se da en el marco de un acuerdo firmado con Tenneco, empresa pionera y referente mundial en la elaboración de tecnología Clean Air y amortiguadores Ride Performance, que mejoran el rendimiento de los vehículos", comunicó la compañía.

Raizen -desde el año pasado- posee la titularidad del negocio del downstream -refinería de petróleo y comercialización de combustibles- de la red de Shell en la Argentina, una operación que permitió a la marca anglo holandesa concentrar sus esfuerzos en la producción de crudo en el yacimiento de Vaca Muerta. (Télam)