economia

Puerto Iguazú volverá a tener desde junio un vuelo internacional después de más de 4 años

Por Agencia Télam

29-01-2019 07:30

La ciudad de Puerto Iguazú volverá a tener a partir del 2 de junio un vuelo internacional, cuando la compañía Air Europa inaugure sus dos frecuencias semanales a Madrid y con ello pasarán a ser 60 las nuevas conexiones aéreas internacionales desde ciudades del interior con el exterior sin pasar por Buenos Aires que se crearon en los últimos 3 años.

El vuelo se concretará en el marco de un acuerdo bilateral entre las autoridades aeronáuticas de Argentina y España, y las frecuencias serán con escala en Montevideo con una aeronave Boeing 787-8 Dreamliner.

"Sigue avanzando la revolución de los aviones, con cada vez más opciones para los argentinos, en especial en el interior del país; más rutas significa más personas volando y más turismo, industria que es motor del crecimiento", sostuvo Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

La explotación de esta nueva ruta regular desde y hacia Puerto Iguazú, con destino Madrid, se da como resultado de la renovación del Cuadro de Rutas del transporte aéreo que rige entre ambos estados.

Además, el acuerdo habilita la explotación de rutas desde cualquier punto de España a Iguazú y viceversa. Así, las empresas aéreas designadas por los dos países podrán explotar la ruta Puerto Iguazú-Madrid contando con Uruguay como punto intermedio.

La última conexión internacional de Iguazú fue con la ciudad de Río de Janeiro, ruta que dejó de operarse en 2014 y la primera en 20 años que une un destino del interior con otro continente.

Con la incorporación de nuevas rutas, la "revolución de los aviones" permite potenciar el turismo en el interior y fomentar el desarrollo de las economías regionales. En los últimos 3 años se crearon 106 nuevas conexiones de cabotaje e internacionales, de las cuales 59 no pasan por la Ciudad de Buenos Aires, lo que genera una federalización de la conectividad internacional.

El mercado aerocomercial durante 2018 registró un récord histórico en cantidad de pasajeros, con 29.1 millones de personas que volaron dentro del país y hacia el exterior. Esto representa un 33% más de pasajeros que en 2015, con terminales que superaron récord de pasajeros por primera vez en su historia, como Iguazú y Neuquén, con más de 1 millón; o Córdoba, con más de 3 millones. (Télam)