economia

Proyectan 2,69 millones de hectáreas sembradas con soja en áreas de Bolsa bahiense

Por Agencia Télam

02-11-2020 12:30

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó hoy en 2,69 millones las hectáreas destinadas a la soja en los 45 partidos comprendidos en el oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y un sector de La Pampa.

Así se desprende del último Reporte Agroeconómico elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad, que también hace referencia al impacto esperado de las condiciones meteorológicas.

"Los pronósticos climáticos de año Niña (relacionado con el déficit hídrico) y los malos resultados obtenidos en los últimos dos años, condicionarían el área destinada a este cultivo, principalmente en las zonas centro y sur", agregó la Bolsa.

En cuanto al nivel nacional, el informe señaló que "se proyecta una superficie implantada de 17,2 millones de hectáreas, con una suba interanual de 0,6%".

Por lo pronto, las estimaciones preliminares auguran una producción de soja de 46,5 millones de toneladas, un 5,1% menos que el ciclo 2019-20, agregó el documento. (Télam)