economia

Profesionales solicitan a la AFIP presentar Bienes Personales y Ganancias el 31 de julio

Por Agencia Télam

19-07-2019 06:30

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires informó hoy que solicitó a la Administración federal de Ingresos Públicos (AFIP) que extienda al 31 de julio el plazo de la prórroga para la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y la recategorización en el Monotributo.

"Motiva este pedido el hecho de que muchos de nuestros profesionales matriculados han reportado inconvenientes en el ingreso a los distintos servicios Web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), lo que ocasiona demoras en las presentaciones, dificulta el cumplimiento en los plazos estipulados y genera una sobrecarga en sus tareas", indicaron en un carta enviada al director de la AFIP, Leandro Cuccioli, el miércoles último.

Por ello, "consideramos imprescindible que la AFIP otorgue un plazo adicional hasta el día 31 de julio a fin de dar cumplimiento a las presentaciones de las declaraciones juradas mencionadas y a la recategorización en el Monotributo. Es preciso destacar que esto no altera en absoluto la recaudación tributaria", señalaron en la nota la presidenta del Consejo, Gabriela Russo y el secretario Julio Rotman.

La entidad recordó que el año pasado la AFIP otorgó la prórroga de las presentaciones de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2017, considerando la culminación de la feria fiscal de invierno. (Télam)