economia

Productores neuquinos asociados exportaron 20 toneladas de nueces a Italia

Por Agencia Télam

16-06-2020 03:30

Un grupo de productores neuquinos concretó hoy el envío a Italia de 20 toneladas de nueces producidas en la provincia patagónica.

La exportación se concretó a través de 10 productores de la localidad de Picún Leufú, asociados por segundo año consecutivo para colocar su producción en el mercado externo asesorado por el Centro Pyme-Adeneu (Agencia de Desarrollo de Neuquén), informó el gobierno provincial.

El gobernador Omar Gutiérrez, quien asistió a la operación de depósito en la Aduana local, dijo que “estamos muy contentos de saber que el trabajo de nuestros productores de Picún Leufú nos abre la puerta para seguir exportando frutos de calidad al mundo, ampliando la matriz económica de la provincia”.

Destacó que “este año se están exportando nueces de mayor tamaño que se obtuvieron gracias a un fuerte trabajo conjunto que permitió mejorar la calidad del producto”.

Por su parte, el ministro de Producción, Facundo López Raggi explicó que “el Centro Pyme-Adeneu desarrolla un programa de gerenciamiento para acompañar al grupo y mantiene vigentes las líneas de financiamiento de capital de trabajo que les permite a los productores realizar las labores de cosecha y post-cosecha, además de brindar acompañamiento”.

Por último, la socia gerenta del depósito fiscal aduanero, Natalia Muguerza, informó que “las nueces neuquinas saldrán por tierra hasta Chile; y desde allí por vía marítima hasta Nápoles, en Italia, cruzando a través del Canal de Panamá”.

(Télam)