economia

Productores de agricultura familiar de Entre Ríos recibieron kits hortícolas de semillas y plantines

Por Agencia Télam

14-05-2020 03:15

Unos 27 productores dedicados a la agricultura familiar de Entre Ríos que comercializan sus alimentos en ferias y mercados locales recibieron kits hortícolas por parte de la Red 127 y 12, informó hoy el Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER).

La Red 127 y 12 es una iniciativa interinstitucional público-privada que trabaja en "estrategias de trabajo para pequeños productores, emprendedores y artesanos" de Entre Ríos.

Los kits están compuestos por equipamiento para la protección y riego de la producción de hortalizas, semillas y plantines de verduras de hoja y de estación.

El objetivo de la ayuda apunta a "fortalecer el trabajo de gestión local y mejorar el acceso a servicios de la población más vulnerable en el ámbito rural", apuntaron desde la entidad empresaria.

En este marco, los productores recibirán además, asistencia técnica especializada por parte de técnicos nacionales sobre aspectos productivos, comerciales y de reglamentación vigente en el contexto de pandemia.

La ayuda se encuadra dentro de un programa de fortalecimiento y desarrollo de capacidades sociales, económicas, políticas y tecnológicas, que es financiado por la cooperativa alemana ILD-BMZ-VKL y administrado por la Cooperativa "La Agrícola Regional" y el CEER.

(Télam)