economia

Productores agropecuarios tucumanos podrán circular por Santiago del Estero

Por Agencia Télam

11-09-2020 01:45

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, firmó un acuerdo con su par de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, que permite que los productores agropecuarios locales puedan circular por la provincia vecina.

“La medida llegó en el marco del diálogo, que estaba bien encaminado, en el que sólo restaba definir los días de ingreso”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Luis Fernández.

El acuerdo tuvo lugar luego de que la Asociación Civil de Productores Agricultores y Ganaderos del Norte (Apronor) cortaran un tramo de la ruta 9 para reclamar contra las medidas de restricción impuestas por el Gobierno de Tucumán a causa de la pandemia de coronavirus, que impiden la libre circulación por las fronteras provinciales.

“El agotamiento de gestiones institucionales y la falta de soluciones por parte de las autoridades hace que los productores no puedan llegar a los campos que trabajan en las vecinas provincias”, indicaba un comunicado difundido por Apronor.

El ministro explicó que los productores serán exceptuados de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus y que “se harán de manera gratuita los test para detectar la Covid-19 en las fronteras interprovinciales”.

“El hisopado fue un ofrecimiento que hizo el Ministerio de Salud Pública de Tucumán para facilitar el ingreso de los productores a las provincias vecinas que así lo exijan”, indicó Fernández.

(Télam)