economia

Productora de alimentos naturales invierte $ 20 millones en nueva planta de producción

Por Agencia Télam

15-11-2020 01:30

La empresa productora de alimentos a base de plantas Vegan Nature inauguró una nueva planta de producción en la localidad bonaerense de San Martín, con una inversión de 20 millones de pesos.

"La nueva planta aumentará en un 400% la capacidad de producción de donde se produce actualmente, incorporando tecnología que perfila el negocio hacia el mercado de exportación", indicó la compañía en un comunicado.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó a comienzos de mes que había una recuperación del sector industrial, y adelantó que se iban "a ver muchos anuncios de inversiones en las próximas semanas".

"Es un escenario económico donde muchos sectores están proyectando inversiones. Se van a ver muchos anuncios en las próximas semanas”, anticipó Kulfas.

En lo que va del mes, la minera Orocobre anunció inversiones por US$ 400 millones en un emprendimiento conjunto con la corporación Toyota y el Gobierno jujeño, Sales de Jujuy, que generarán un aumento en la producción de litio.

El empresario Francisco De Narváez se hizo cargo de la operación de Walmart en la Argentina, y anticipó un programa de inversiones por US$ 120 millones.

Y la empresa LAC, con el apoyo de Bridgestone Argentina, anunció una inversión de $ 200 millones en la instalación de una nueva planta de recapado de neumáticos en la localidad de Deán Funes, en Córdoba, con un objetivo de producción inicial de 1.000 unidades por mes y la proyección de duplicar esta cifra a lo largo el primer año.

Por su parte, el presidente de Vegan Nature, Francisco Piñero Pacheco, remarcó que “tan sólo en 2020 el consumo de alimentos a base de plantas se incrementó en más de un 50%”, y subrayó que “es por ello que tuvimos que ampliar nuestra infraestructura, porque estábamos al tope de la capacidad".

Con esta planta suman tres las instalaciones propias de producción de alimentos de la firma, pero, además, produce a fasón en otras 4 plantas más.

"Estamos hablando de volúmenes de casi 200.000 productos mensuales, entre refrigerados y supercongelados", explicó Piñero Pacheco.

Subrayó que "esto requiere de inversiones permanentes para continuar con el proceso de crecimiento y expansión que exige el mercado y así poder atender la demanda, sobre todo si apuntamos a agregar valor a nuestras materias primas y salir a posicionar nuestros productos al mundo". (Télam)