economia

Prisma sumará nuevas tarjetas y disputará todos los segmentos de pago

Por Agencia Télam

22-01-2019 08:00

La empresa Prisma, que hoy concretó la venta mayoritaria de su paquete accionario al fondo de inversión Advent, sumará a su portfolio la operación de nuevas tarjetas y se lanzará a competir en todos los segmentos con el lanzamiento de nuevos medios de pago.

"Nos preparamos a competir en todos los segmentos en los que operamos, en el negocio de adquirencia, procesamiento, pago de servicios, cajeros y el ecosistema P2P. En cada uno tenemos actores diferentes, actuales y futuros, con condiciones dadas de competencia", afirmó Diego Maffeo, presidente y CEO de Prisma Medios de Pago.

En un encuentro con la prensa junto a Juan Pablo Zucchini, Managing Partner de Advent, Maffeo destacó que "como parte de la nueva dinámica competitiva del mercado y de adquirencia multimarca, Prisma va a sumar a Mastercard, Amex, Naranja y otras marcas", además de mantener la operación de Visa.

Además, la apuesta de Prisma "será profundizar la penetración de tarjetas de crédito y medios de pago eléctronico que en la actualidad se ubica en el 25% del consumo privado, por lo cual hay una gran oportunidad de crecer en la lucha con el efectivo".

Para ello, en 2019, la empresa va a centrar sus esfuerzos en "el lanzamiento del sistema QR de Todo Pago y en el desarrollo del ecosistema contactless, tanto desde la emisión como de la adquirencia a través de las terminales, pero ahora desde un negocio multimarca".

En cuanto al cambio de accionista, Maffeo planteó que el inversor permitirá "apalancar las experiencia del portfolio de empresas de pago relevante en el mundo en beneficio del mercado doméstico", en referencia a empresas de Advent como Monext (Francia), Vantiv (EEUU), Worldpay (UK), Nets (Dinamarca), Nexi (Italia), Concardis (Alemania) y Clearent (EEUU)

En ese sentido, Zucchini expresó que en el plan de creación de valor de Advent se advierte que "hay mucho espacio para crecer, ya sea porque la torta se va a agrandar en la parte tradicional del negocio en la batalla con el efectivo, como en sectores no tradicionales que estan creciendo muy fuerte".

Dentro del Plan de Negocios, el directivo anticipó que Prisma "va a aumentar la exposición en sus inversiones, en particular en los primeros dos años, en tecnología, en renovación de terminales, como en lanzamiento de nuevos productos y capacitación de su personal".

Al justificar la inversión de 700 millones de dólares para la compra del 51% de Prisma, el directivo planteó que el fondo inversor tiene "una visión optimista de la Argentina hacia dónde va en los próximos años. Hay una ruta de crecimiento del país y en función a eso se decidó la inversión".

Sobre el futuro del 49% de las acciones que se mantienen en manos de los bancos dueños de prisma, y que deberán desinvertir en un plazo máximo de 3 años, Zucchini no descartó el interés de Advent de tomar el 100% del control, pero también enumeró la posibilidad de que las entidades decidan salir a ofercer sus acciones en bolsa o se sumen nuevos inversores. (Télam)