economia

Primer ministro chino dice que la economía del país crecerá dentro de un rango apropiado en 2019

Por Agencia Télam

26-01-2019 09:00

El primer ministro chino, Li Keqiang, aseguró hoy que su país mantendrá la tasa de crecimiento económico "dentro de un rango apropiado" en 2019, gracias al "enorme" mercado interno que posee el gigante asiático.

"La economía china tiene suficiente capacidad de recuperación, potencial y amplio espacio para el crecimiento, especialmente gracias a un enorme mercado interno y a una gran cantidad de recursos humanos de casi 1.400 millones de personas", indicó el funcionario chino ante un grupo de científicos extranjeros ganadores del premio Nobel, según informó la agencia EFE.

"Por lo tanto, tenemos plena confianza y capacidad para mantener la tasa de crecimiento económico dentro de un rango apropiado a pesar de los múltiples riesgos y desafíos en 2019", apuntó Li.

Según datos publicados esta semana por la Oficina Nacional de Estadísticas, la economía de la segunda potencia mundial creció el 6,6 % interanual en 2018, un dato por encima del objetivo oficial del 6,5 %.

El primer ministro chino explicó que China continuará adelante con "las reformas inquebrantables", facilitará aún más el acceso al mercado y proporcionará "un entorno empresarial de competencia leal".

"China está comprometida a abrirse más al mundo exterior y aprender tecnología avanzada y experiencia de países extranjeros", añadió Li, quien agregó que el país "da la bienvenida al ingreso de todos los productos y tecnología competitivos en el mundo".

(Télam)