economia

Prevén terminar antes de fin de año una pista de aterrizaje en Sauzalito, Chaco

Por Agencia Télam

23-07-2019 12:45

La construcción de la pista de aterrizaje en El Sauzalito, localidad ubicada en la zona de El Impenetrable, estará terminada antes de fin de año, dijo hoy el gobernador de Chaco, Domingo Peppo.

En declaraciones radiales, Peppo indicó que "la pista de aterrizaje es de hormigón armado, tendrá una extensión de 1.200 metros por 18 metros de ancho, que demandará una inversión de 100 millones de pesos, y se va a terminar antes de fin de año".

"La pista ya se está construyendo y nos servirá para garantizar la conectividad aérea con Juan José Castelli, que está a una distancia de 200 kilómetros, que es localidad hasta donde llega la ruta pavimentada", afirmó.

El jefe del gobierno provincial dijo que la obra se construye porque "es una necesidad para garantizar la conexión aérea de El Sauzalito, que suele quedar aislada por el agua del río Bermejo que sale del cause natural y cubre tramos del acceso".

Estimó que además de "garantizar la llegada y salida hacia y desde El Sauzalito por razones de salud en una emergencia o establecer un puente aéreo es una solución de infraestructura que teníamos pendiente".

"En casos de urgencia no hay cómo afrontar esas situaciones sin conexión área y es conveniente que la región de El Impenetrable, en el norte de la provincia, tenga una pista de aterrizaje segura para afrontar esas y otras situaciones que pueden suceder", acotó.

Peppo dijo que "el objetivo es construir la pavimentación de la ruta provincial 9 pero todavía no hemos podido hacerlo por las condiciones generales de la macroeconomía del país y el muy alto costo de acceso al mercado financiero".

(Télam)