economia

Prevén suba de 6% en la siembra de girasol en áreas de la Bolsa bahiense

Por Agencia Télam

05-10-2020 09:45

El área implantada con girasol alcanzaría las 615.000 hectáreas en las áreas de la Bolsa de Cereales bahiense, que comprende a los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y un sector de La Pampa.

Así se desprende del último Reporte Agro Económico elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad, según el cual se espera "una suba interanual del 6%", debido principalmente "a los precios atractivos a cosecha y a los mayores márgenes".

A nivel nacional, evaluó el análisis, "la superficie estimada es de 1,4 millones de hectáreas, un 12,5% menos que el ciclo anterior", mientras que la siembra ya alcanza el 18,2%.

"Las labores culminaron en el NEA, con apenas 65.000 hectáreas implantadas, y centro norte de Santa Fe, con 175.000 hectáreas", agregó informe.

En cuanto a la condición del cultivo en esas regiones se indicó que "se registran daños por heladas", mientras las últimas precipitaciones registradas permitieron retornar a la siembra en el centro del área agrícola nacional, puntualizó el documento. (Télam)