economia

Prevén que la siembra de trigo en la zona núcleo será récord

Por Agencia Télam

15-05-2020 05:15

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) estimó hoy que la siembra de trigo será récord en la zona agrícola núcleo en la campaña 2020/21 y alcanzará las 1,8 millones de hectáreas impulsadas por la necesidad de rotación de cultivos y de liquidez a fin de año por parte de los productores.

De esta manera, la entidad bursátil previó que la zona comprendida entre el norte bonaerense y el centro sur de Córdoba y Santa Fe sumarán 50.000 hectáreas más que en la campaña 2019/20, que de concretarse supondrá un incremento del 3%.

Según la BCR, "los márgenes actuales, la necesidad financiera y la mantención de las rotaciones son sin dudas los factores claves de esta nueva siembra triguera. Más allá de algunas retracciones puntuales, la siembra de trigo volverá a ser récord en la región"

"También las lluvias de abril han tenido mucho que ver, pero el precio del cereal y su relación con los precios de los otros cultivos cambiaron el escenario a favor del cereal", agregó.

Asimismo, la entidad bursátil rosarina indicó que de producirse nuevas lluvias el cereal podría extender aún más su área de cobertura.

"Si llueven 10 a 15 milímetros, sobre todo en el este de Córdoba, puede seguir creciendo", remarcó. (Télam)