economia

Prevén la continuidad de las inversiones mineras en Catamarca

Por Agencia Télam

25-07-2019 06:00

El secretario de Minería de Catamarca, Rodolfo Micone, dijo hoy que “las empresas mineras están muy contentas en la provincia y seguirán invirtiendo” y consideró que “la minería tiene que trascender la política”.

“Los recursos mineros son de las provincias, las empresas que ya están invirtiendo van a seguir haciéndolo", dijo Micone y agregó que "la provincia ha dado sobrada muestras de la responsabilidad de la política de estado que lleva adelante por algo está primera en el ranking nacional para invertir y estamos posicionados muy bien a nivel internacional".

"Las empresas están muy contentas con la provincia. Van a seguir invirtiendo y se lo han ratificado a la gobernadora (Lucia Corpacci)”, dijo hoy el funcionario en diálogo con la prensa.

Micone explicó que el gobierno de Catamarca cambió de paradigma en cuanto a la minería y subrayó que antes las empresas y empresarios del sector no se radicaban en la provincia “hoy si lo hacen y hay más de 150 empresas mineras radicadas en la provincia”

“Estamos trabajando en minería con un cambio de paradigma muy fuerte. Cuando asumimos no teníamos empresas locales trabajando, no teníamos gente local trabajando. Las empresas estaban radicadas en Salta, Buenos Aires, San Juan; no conocían Catamarca”, dijo el secretario

“Hoy tenemos empresas radicadas con domicilio legal, con domicilio fiscal, en la provincia", dijo y afirmó que "si se hace un recuento de la cantidad de empresas mineras que están registradas en la secretaria de minería locales estamos arriba de las 150 empresas”.

Finalmente, Micone señaló “no podemos utilizar la minería en un momento político. Si pensamos que la minería es el desarrollo para provincia, tiene que trascender a la política".

(Télam)