economia

Presupuesto 2021 contempla fondos por más de $5.000 millones para obras en capital de Corrientes

Por Agencia Télam

29-10-2020 04:30

El proyecto de Presupuesto 2021 aprobado esta mañana en la Cámara de Diputados garantiza una inversión de 5.113 millones de pesos para obras de infraestructura en la capital de Corrientes, informaron hoy legisladores nacionales del Frente de Todos.

Los diputados nacionales Jorge Antonio Romero, José “Pitín” Aragón y Nancy Sand, detallaron hoy en un informe que la provincia se verá beneficiada con múltiples obras, programas y recursos.

Los legisladores remarcaron que el Presupuesto dispone “una inversión de 20 mil millones de pesos para 132 nuevas obras en 52 municipios, con una suba interanual del 375 por ciento en financiamiento para infraestructura”.

En tanto, destacaron la cantidad y magnitud de obras previstas para la capital correntina y expresaron que “el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner invertirá en pavimentación de calles, grandes obras hídricas, redes de agua y cloaca, urbanización de barrios, viviendas, una planta de tratamiento de efluentes y redes eléctricas”.

Los legisladores agregaron que también se contemplaron obras de “espacios para la primera infancia, infraestructura turística, embellecimiento de espacios públicos, recuperación de clubes deportivos, entre otras para el desarrollo urbano y la inclusión social”.

En este sentido, enumeraron obras e inversiones para la ciudad de Corrientes y destacaron especialmente, la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales, con una inversión estimada de 2.898 millones pesos.

Por último, los diputados nacionales destacaron que el Presupuesto 2021 prevé más de 116.000 millones de pesos en giro de fondos federales e inversión directa del Gobierno nacional para la provincia de Corrientes.

(Télam)