economia

Presentan una nueva herramienta de financiamiento y pago para los mercados Rosgan y Rosporc

Por Agencia Télam

10-09-2020 03:45

Autoridades del Banco Nación (BNA), de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y del gobierno de la provincia de Santa Fe presentarán mañana una nueva herramienta de financiamiento y pago para los mercados electrónicos de hacienda y ganado porcino de la BCR, el Rosgan y Rosporc.

El lanzamiento conjunto tendrá lugar a las 10 y participarán el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; y el presidente de la Bolsa rosarina, Daniel Nasini, entre otras autoridades.

La nueva herramienta permitirá realizar transacciones en forma electrónica y a distancia para todas las operaciones de compraventa de ganado porcino y bovino, con la seguridad y respaldo transaccional del Banco Nación.

"El sistema podrá ser utilizado especialmente para concretar operaciones de compraventa de capones en Rosporc (Mercado Digital de Cerdos) y gordos en el Rosgan (Mercado Ganadero de Rosario SA), mejorando las prestaciones para sus asociados", informaron en un comunicado conjunto el BNA y la BCR.

La presentación se realizará a través de la plataforma Zoom y, para participar, será necesario incribirse a través del siguiente link: http://bit.ly/BotóndePago (Télam)