economia

Presentan proyecto de ley que crea Plan de Renovación y Adquisición de Maquinaria Agrícola

Por Agencia Télam

07-09-2020 07:45

La senadora nacional peronista de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, dijo hoy que el Gobierno nacional se propone "estar cerca de quienes trabajan, producen e invierten” al presentar un proyecto de ley que crea el Plan de Renovación y Adquisición de Maquinaría Agrícola.

El proyecto de Ley que Sacnun anunció hoy en el marco del día del Metalúrgico, tiene por objetivo “promover el desarrollo del empleo, la industria nacional y beneficiar a los pequeños y medianos productores rurales”, informó la senadora en declaraciones a Télam.

Su iniciativa parlamentaria contó con el acompañamiento de los senadores María Pilatti Vergara, Beatriz Mirkin, Silvina Larraburu, Gerardo Montenegro, Sergio Leavy y Alfredo Luenzo.

"El presente régimen tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023 y permitirá, a través de distintos beneficios, el acceso a maquinarias e implementos agrícolas nuevos de producción nacional”, señaló Sacnun y agregó que "las operaciones de compraventa de maquinaria e implementos agrícolas, todos de fabricación nacional obtendrán un descuento del 20%".

Luego explicó que a través de su proyecto de ley “serán beneficiados los pequeños y medianos productores rurales para promover el arraigo y la productividad".

“El descuento que deberán realizar los fabricantes o concesionarios que adhieran al régimen, los habilitará a obtener un certificado por un valor equivalente al 50 % del descuento efectivamente realizado", amplió la legisladora y "podrá ser utilizado para el pago del impuesto a las ganancias, IVA y cargas sociales".

La legisladora añadió que también se establece que el Poder Ejecutivo Nacional, instruirá al Banco de la Nación Argentina y al Banco de Inversión y Comercio Exterior, “a implementar una línea especial de financiamiento con cancelaciones semestrales”

Esa línea de crédito, tendrá “tasa de interés fija igual a la de las colocaciones a plazo fijo a un año, con un plazo de amortización mínimo de 3 años”, subrayó.

(Télam)