economia

Por el coronavirus, el Foro de Davos anunció que pospone su reunión anual

Por Agencia Télam

26-08-2020 12:45

El Foro Económico Mundial anunció hoy que decidió aplazar por la pandemia de coronavirus su reunión anual de Davos que anualmente realiza en enero, y que la reprogramará para el próximo verano boreal.

"No ha sido una decisión fácil, sobre todo porque los líderes globales necesitan reunirse para diseñar juntos el camino hacia la recuperación y concebir el Gran Reinicio en la era posCovid", explicó la organización en un comunicado.

Hace unos meses, el Foro anunció que su edición de 2021 sería una cumbre que tendría lugar paralelamente en los formatos presencial y virtual, en la que los dirigentes mundiales se conectarían con una red de interesados en cientos de ciudades.

Sin embargo, la trayectoria que sigue la pandemia con hasta ahora más de 23,5 millones de casos confirmados, obligó a sus organizadores a reprogramarla "para principios del próximo verano (boreal)".

"La recomendación de los expertos es que no es seguro hacerla en enero", explicaron en el comunicado.

Como alternativa propusieron que en última semana de enero, en la que debía celebrarse el Foro de Davos, se realicen de forma digital "diálogos de alto nivel" en los que los líderes mundiales compartan su visión sobre el estado del mundo en 2021, según la agencia EFE.

El Foro indicó que una vez que se den las condiciones para garantizar la salud y la seguridad de los participantes y de la localidad que los acogerá, comunicará las fechas y el lugar de su reunión del próximo año.

"El Gran Reinicio" fue elegido anteriormente como el tema central de los debate del próximo Davos. (Télam)