economia

Plataforma digital del Gobierno y el Banco Rioja comenzó a funcionar para los comercios locales

Por Agencia Télam

20-05-2020 05:45

El Gobierno y el Banco Rioja pusieron hoy en funcionamiento la plataforma digital en la cual el comercio riojano podrá ofrecer sus productos de manera online, y quien compre en ella gozará de descuentos especiales, se informó oficialmente al presentarse la nueva herramienta.

La plataforma se denomina www.tiendabr.com.ar. y se realizó como una ayuda hacia comerciantes y pymes ante la imposibilidad aún de que las autoridades de la provincia autoricen la apertura de comercios por la gran movilidad de personas que ello significaría.

El ministro de Industria y Trabajo, Federico Bazán, dijo hoy a la prensa local que “el comercio de La Rioja no la está pasando bien, pero la realidad mundial obliga a encontrar nuevas formas de vender, para que sus productos lleguen a todos sus clientes. Esta es una modalidad que se debe comenzar a aceptar ya que se quedará para siempre”.

“La forma de venta va a beneficiar mucho a nuestros comerciantes y nuestras pymes, y es por eso que el gobierno riojano lanzó esta herramienta de comercio electrónico para ayudarlos a vender, los ayuda a acercarse al cliente quien no tiene que moverse de su casa”, explicó Bazán.

"La tienda producida por desarrolladores riojanos es una herramienta fácil, amigable, y gratuita para los comercios, los que deben adherirse para estar en la plataforma y así maximizar sus ventas, con la confianza significativa de que sea a través de nuestra entidad y de nuestro Gobierno provincial”, destacó finalmente el ministro riojano.

El gerente del Banco Rioja, Raúl Cabral, sobre esta nueva modalidad de ventas a través de la entidad financiera, manifestó que el gobierno y el banco van a "iniciar con esta herramienta un proceso de adhesión de todos los comercios de la provincia, para que luego la comunidad la use".

(Télam)