economia

Plantean la internacionalización de los productos de las empresas de Defensa

Por Agencia Télam

05-07-2019 02:15

El Ministerio de Defensa "continuará con la sustentabilidad económica de las empresas alcanzadas durante el período 2016-2019, a fin de lograr la internacionalización de sus productos y servicios", adelantó el Ministerio de Hacienda en el informe de Avance del Presupuesto 2020, enviado a la Cámara de Diputados.

El informe detalló ayer que la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" S.A. (FAdeA) "mantiene como principales objetivos para 2020 cumplir con la meta de facturación extra Estado, a los efectos de alcanzar el 50% de facturación anual propuesta para 2021".

La empresa con sede en Córdoba continuará además la unidad de negocios de energía eólica, que supone el ensamble y fabricación de aerogeneradores para alcanzar el volumen estimado de $ 210 millones entre 2019 y 2020.

El tercer objetivo prioritario de FAdeA será "entregar en tiempo y forma los aviones comprometidos con Bolivia, Guatemala y Paraguay".

Fabricaciones Militares (FMSE), por su parte, "se propone buscar el equilibrio económico-financiero de sus distintas unidades" (seguridad y defensa, químicos, pólvora y explosivos, y metalmecánica).

En tanto, Tandanor SACI y N, que opera en el canal de acceso sur al puerto de Buenos Aires, comenzará con la construcción de pesqueros en el Astillero Storni (meses atrás la empresa presentó un buque langostinero congelador de diseño propio, que será ofrecido al mercado para su construcción en las instalaciones del complejo).

Tandanor definirá además el programa de reparación / terminación de los submarinos, y continuará realizando trabajos de metalmecánica para satisfacer las demandas estatales y privadas en el sector.

En el ámbito de la Ciberdefensa, agregó el avance del Presupuesto 2020, se seguirá trabajando en la implementación del Plan de Adecuación de las organizaciones militares y el Plan Nacional de Infraestructuras críticas de la Defensa Nacional.

Finalmente, se pretende concretar el sistema integrado de salud de las Fuerzas Armadas, a fin de "optimizar las estructuras sanitarias existentes". (Télam)