economia

Piden que se convoque a una audiencia pública por la administración de la Hidrovía Paraguay-Paraná

Por Agencia Télam

16-11-2020 04:00

La senadora nacional María de los Angeles Sacnun pidió hoy que se convoque a una a audiencia pública para analizar la administración del sistema Hidrovía Paraguay-Paraná, en la que puedan participar todos los sectores productivos y Gobierno provinciales con interés en el tema.

La solicitud de la legisladora santafesina fue cursada a la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado de la Nación, presidida por la senadora María Teresa González.

En octubre último, el Senado de la Nación aprobó el Acuerdo del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Mientras que Diputados convirtió en ley esa iniciativa la semana pasada.

En un comunicado, Sacnun señaló que la Hidrovía es una sociedad del Estado con participación mayoritaria de la Nación (51%) y de las siete provincias argentinas involucradas en el tema (49%), a partir de una reciente iniciativa impulsada por el presidente Alberto Fernández.

La legisladora consideró “necesario e indispensable" que la Comisión especializada del Senado de la Nación, "convoque a la realización de una audiencia pública al conjunto de los actores públicos, privados e institucionales del sistema”.

Sacnun precisó que esto permitirá “avanzar en concertar y determinar los objetivos y el desarrollo de esta infraestructura estratégica para la República Argentina”, finalizó. (Télam)