economia

Piden diferir y congelar las cuotas de los créditos UVA próximas a vencer

Por Agencia Télam

21-09-2020 09:00

La Defensoría del Pueblo de Jujuy solicitó la prórroga de los créditos UVA para que se difieran y congelen las cuotas que se encuentran próximas a vencer para los tomadores de estos créditos, mediante una nota enviada al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero.

"He solicitado que se prorroguen las medidas alcanzadas por el DNU 319/20 en idénticos términos, es decir con el diferimiento y el congelamiento de cuotas", afirmó el ombudsperson jujeño Javier Bedia cuya misiva también fue suscripta por sus pares de las ciudades de Salta y Río Cuarto (Córdoba), según informó hoy la institución provincial.

De Bedia precisó que dicho decreto tiene vigencia hasta el 30 de septiembre, "lo cual genera incertidumbre por lo que puede pasar a partir de octubre respecto a las cuotas de estos créditos que impactarán en las familias que, por diferentes motivos, tuvieron que atravesar el aislamiento social preventivo y obligatorio con impactos negativos en sus niveles de ingreso".

Asimismo, sostuvo que se "ha profundizado el esfuerzo que estos miles de argentinos y jujeños ya venían realizando para preservar su vivienda".

Además, "la gran mayoría de los asalariados no han visto incremento alguno en sus haberes, lo que los pone en una situación en extrema dificultad para hacer frente al cumplimiento de lo pactado".

"En razón de estas circunstancias es necesario que se implementen acciones que sirvan a la sociedad en su conjunto y en ese sentido se fundamenta nuestra solicitud", finalizó.

(Télam)