economia

Petróleo subió más del 3% debido al mayor crecimiento de China y a posibles recortes de bombeo ruso

Por Agencia Télam

02-11-2020 06:00

El precio del barril del petróleo cortó hoy la racha negativa de las últimas jornadas y subió más del 3% como consecuencia de una mejora en la actividad económica en China y a posibles recortes mayores en el bombeo de crudo por parte de Rusia.

El barril de la variedad WTI escaló 3,4% para cerrar los contratos en 37 dólares por unidad, mientras que el tipo Brent concluyó con una suba de 3,3% para concluir en 39,20 dólares, según datos suministrados por la agencia Bloomberg.

El petróleo recortó pérdidas luego de que la actividad industrial en China creciera durante octubre, al tiempo que los nuevos pedidos de bienes industriales en los EE.UU. subieran inesperadamente el mes pasado.

Al mismo tiempo, los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informaron que la producción de crudo subió en octubre.

La OPEP y sus aliados llevan adelante un programa de recortes en la producción de casi 8 millones de barriles diarios, en un intento por frenar la caída de precios.

Los productores rusos plantearon al gobierno la necesidad de extender los recortes más allá de fin de año, como consecuencia del mayor bombeo por parte de las naciones árabes.

La vuelta a la producción de Libia, tras la guerra civil, supone la incorporación de un millón de barriles diarios, lo cual ayudará al derrumbe de precios que surgió como consecuencia de la pandemia.

Las compañías y analistas de comercio de petróleo a nivel mundial esperan una mayor destrucción de la demanda debido al resurgimiento de casos de virus.

Otro factor de incertidumbre está dado por las elecciones presidenciales en los EE.UU. y la falta de un paquete de estímulo fiscal que permita recrear la demanda de combustibles.

En tanto, el oro se acercó nuevamente a los 1.900 dólares, luego de subir 0,8% para cerrar en 1.895 dólares por onza.

(Télam)