economia

Petrobrás relanza su línea de lubricantes en acuerdo con una nueva red de estaciones

Por Agencia Télam

15-07-2019 04:30

La empresa Petrobras relanzará en el país su línea de lubricantes al cerrar un acuerdo anunciado hoy con la red de estaciones Voy, la que se convertirá en el nuevo canal de comercialización de sus productos.

La petrolera brasileña se había retirado del negocio del downstream (producción y comercialización de combustibles) a mediados de 2016 cuando vendió su refinería y su red de 250 estaciones de servicio a Pampa Energía.

"Petrobras Distribuidora anunció hoy su alianza con la petrolera Voy con energía para el desarrollo comercial de Lubrax en Argentina", anunciaron formalmente las empresas.

Voy es una red de estaciones de servicio que tiene un plan de expansión en el segmento de comercialización minorista de combustibles por el cual prevé embanderar 100 estaciones de servicio en los próximos dos años.

El socio local de Petrobrás, además, forma parte de un grupo integrado con más de 20 años en la industria de los combustibles, y con actividad en los tres sectores clave de la industria petrolera: upstream, midstream y downstream.

En el encuentro de lanzamiento se explicó que la línea Lubrax creada en 1973 cuenta con más de 120 tipos diferentes de lubricantes, utilizados en el mercado automotor (livianos y pesados), agro, industrial, ferrocarril y marítimo.

Al convertirse en "representante licenciatario exclusivo en Argentina" para la comercialización y distribución de Lubrax, se explicó que Voy proveerá toda la variedad de productos al mercado, además de servicios asociados a través de una red de distribución en todo el país. (Télam)