economia

Pesce asegura que el dólar es competitivo

Por Agencia Télam

25-08-2020 01:00

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, aseguró hoy que el tipo de cambio actual es competitivo, y que con el cierre del canje "se reducirá la brecha" entre el valor del dólar oficial y los que operan en el mercado de capitales.

“Las estadísticas del tipo de cambio real multilateral demuestran que estamos con un dólar competitivo. Tenemos contacto con diversas áreas del sector productivo y no recibimos ninguna queja del tipo de cambio”, aclaró Pesce en su exposición en la 27ma. edición del Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se realiza en forma virtual.

Explicó que la actual demanda de dólares y la brecha entre los tipos de cambio, “es consecuencia de la incertidumbre producida por el proceso complejo de reestructuración de deuda que naturalmente iba a llevar varios meses”.

“Pero estamos convencidos que el cierre del canje que se producirá en estos días será una señal positiva pare el mercado y eso redundará en una reducción de la brecha”, aseguró Pesce. (Télam)