economia

Perotti propone crear empresa para desarrollar redes de comunicación y energía

Por Agencia Télam

15-07-2020 12:00

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, remitió hoy a la Legislatura provincial un proyecto para la creación de Santa Fe Redes y Servicios, una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria que permitirá "mejorar la infraestructura para garantizar la conectividad en todos los frentes en la provincia”, incluida la producción, transporte y distribución de energía.

El gobernador explicó que la empresa estará facultada para la prestación, explotación y comercialización de servicios de transmisiones, emisiones o recepciones de signos, datos, señales, escritos, imágenes, sonidos o informaciones, por hilo, radioelectricidad, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos.

En su esfera se incluye también la prestación de todos los servicios y recursos asociados previstos en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC).

“La pandemia desnudó la problemática de la conectividad en la provincia de Santa Fe y la necesidad de dar un salto enorme en esta temática”, dijo Perotti.

El mandatario dijo que la idea es "mejorar la infraestructura para garantizar la conectividad en todos los frentes en la provincia: en lo educativo; en la telemedicina; en las comunicaciones propias del Estado".

También "en la prestación de servicios a los terceros, en lo que tiene que ver con la mejora de la seguridad, y tener posibilidad de mayor contralor en cualquier rincón del territorio”.

La empresa también podrá llevar a cabo por sí, o asociada a terceros, la producción, el transporte, almacenaje, distribución, comercialización e industrialización de hidrocarburos sólidos, líquidos o gaseosos y sus derivado directos e indirectos; así como la prestación del servicio público de transporte, distribución y subdistribución de gas por ductos y redes en sus diversas formas.

También quedará a su cargo el transporte, la distribución y comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por redes y/o fraccionado, a granel y/o envasado, por cuentapropia, o de terceros, o asociada a terceras personas, en la República Argentina- y/o en el extranjero, al igual que de las energías renovables y todas las obras y tareas necesarias para tal fin.

Perotti indicó que para plasmar esos objetivos es necesaria la creación de una sociedad anónima que tenga a su cargo "el desarrollo, la infraestructura y la prestación de servicios donde sea necesario", y que lleve a cabo "acuerdos con el sector privado para prestaciones que optimicen y den mayor celeridad en la prestación de este servicio". (Télam)