economia

Pequeños productores bonaerenses recibieron con beneplácito anuncio sobre esquema de compensación

Por Agencia Télam

03-11-2020 05:15

El exvicepresidente de la Federación Agraria Argentina y referente de Bases Federadas Bonaerenses, Jorge Solmi, manifestó esta tarde el "beneplácito" de los pequeños y medianos productores de soja con el anuncio del Gobierno nacional de implementar un esquema de compensación por las retenciones a las exportaciones de la oleaginosa.

"Este anuncio ha sido muy esperado", dijo Solmi a Télam y resaltó que "viene a poner en práctica una ley sancionada en el Congreso en marzo que deja en claro que no todo el campo es lo mismo"

"Pone como sujeto de la política agraria al chacarero y demuestra que es posible y necesario que los distintos actores de la agricultura tengan la política que le corresponde a su segmento", afirmó el ex legislador bonaerense.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca presentó hoy el esquema de compensación de retenciones para los pequeños y medianos productores de soja, para el que se destinará un monto de hasta $11.550 millones y que será oficializado mañana con la publicación de la medida en el Boletín Oficial.

La presentación se realizó en el marco de una reunión en la que estuvieron presentes dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA) y de cooperativas agrícolas, entre otras entidades, que fue encabezada por el ministro de Agricultura, Luis Basterra, informaron a Télam fuentes de la cartera.

La resolución alcanzará a productores que no hayan facturado más de $20 millones en 2019 y que hayan declarado al 31 de julio del año pasado hasta 400 hectáreas destinadas para el cultivo de la oleaginosa, precisaron las mismas fuentes. (Télam)