economia

Pavimentarán dos tramos de la ruta que une Salta con Chile

Por Agencia Télam

21-07-2020 05:45

Dos tramos de la ruta nacional 51, que une Salta con Chile a través del Paso de Sico, serán pavimentados en simultáneo, con una inversión prevista superior a los $2.000 millones.

El anuncio fue formulado por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien agradeció al Gobierno nacional por la decisión de realizar esta obra durante este año.

“Seguimos avanzando, gestionamos la ejecución del segundo tramo de la ruta nacional 51 Mina La Poma-Alto de Chorrillos, siendo este el más complejo de lo que resta hasta Sico. Ambos tramos se ejecutarán al mismo tiempo”, publicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Luego, el mandatario agradeció al presidente Alberto Fernández; al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y al titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, por la autorización de la obra, y destacó que “la salida al Pacífico es fundamental para el desarrollo de la provincia”.

Asimismo, indicó que se trata de “una obra esperada y soñada por los salteños”.

Sáenz gestionó ante el Gobierno nacional la posibilidad de pavimentar dos tramos de la ruta nacional 51 hacia el paso internacional de Sico, en simultáneo, desde San Antonio de los Cobres a mina La Poma y desde mina La Poma hasta Alto Chorrillo.

La obra de repavimentación, que tendrá una extensión total de 40 kilómetros, es considerada de vital importancia debido a que conecta a Salta con los puertos y mercados del Pacífico, abriendo expectativas para el desarrollo productivo y las posibilidades de exportación.

El segundo tramo, hasta Alto Chorillo, es el más complejo de lo que queda pavimentar de la ruta 51, porque se trata de una cuesta en un lugar complicado desde el punto de vista de la ingeniería.

“El avance será el doble del que esperábamos para este año y una inversión más que llega a Salta”, expresó el ministro de Infraestructura provincial, Sergio Camacho.

Desde el paso de Sico, la ruta está pavimentada por lo que “esta obra sin dudas abre una expectativa importante para el desarrollo productivo y las posibilidades de exportación de la provincia y de la región”, precisó Camacho.

(Télam)