economia

Para la Unctad, la economía mundial se contraerá 4,3% en 2020

Por Agencia Télam

19-11-2020 04:00

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) estimó hoy que la economía mundial se contraerá 4,3% en 2020, tras realizar una evaluación integral del impacto económico de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

En un informe dado a conocer hoy, el organismo afirmó que "las desigualdades y vulnerabilidades empeorarán a medida que los efectos de la pandemia socaven el progreso en la pobreza y otros importantes objetivos de desarrollo sostenible".

La Unctad, en su informe "Impacto de la pandemia del Covid-19 en el comercio y el desarrollo: transición a una nueva normalidad", planteó la necesidad de "remodelar las redes de producción mundiales" y trazar una "hoja de ruta para un comercio y un desarrollo económico más inclusivos".

"Si bien existe una confianza cada vez mayor en que se vislumbra el fin de la pandemia de salud, la Unctad advierte que una vacuna viable no detendrá la propagación del daño económico, que se dejará sentir en el futuro, especialmente por los más pobres y vulnerables", concluyó. (Télam)