economia

Para el Gobierno, la venta de Prisma abre una etapa de competencia y menos comisiones

Por Agencia Télam

22-01-2019 07:00

El Gobierno calificó que la venta de la mayoría accionaria de la empresa Prisma anunciada hoy "es un caso histórico de defensa de la competencia" que abrirá una nueva etapa para el mercado de medios de pago electrónicos con "más competencia, menores comisiones y más inversiones".

La empresa Prisma confirmó hoy la venta del 51% de su paquete accionario a la firma Advent, en cumplimiento con lo comprometido ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), una operación que representa una inversión de 700 millones de dólares.

"Se trata de un hito fundamental en este camino de construir una institucionalidad de calidad en defensa de la competencia", afirmó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica al resaltar que permitirá "mercados competitivos y transparentes".

Para el funcionario, se abre así una nueva etapa en el mercado de medios de pago electrónicos con "más competencia, menores comisiones y más inversiones", en el que las PyMEs no serán víctimas de prácticas anticompetitivas y los consumidores tendrán más y mejores alternativas.

El titular de la CNDC, Esteban Greco. también se refirió a la operación al afirmar que se trata de "un caso de defensa de la competencia histórico" por ser la primera vez que una investigación por presuntas prácticas anticompetitivas concluye en una desinversión de esta magnitud.

En agosto de 2016, la CNDC presentó los resultados de su investigación en este mercado con recomendaciones tanto al BCRA como a la Secretaría de Comercio.

En septiembre del 2017, la Comisión aceptó el compromiso de desinversión de Prisma por parte de los 14 bancos dueños de la empresa, lo que abrió el camino para desarmar una posición dominante y aumentar de manera significativa la competencia en el mercado de tarjetas de crédito y medios electrónicos de pago. (Télam)